La iluminación de interiores se ha convertido en la actualidad en uno de los principales aspectos en la decoración y diseño del hogar, y hoy les presentaremos algunos tipos de iluminación que impondrán estilo en este 2021.
El mundo de la iluminación ha dejado de ser una rama funcional en la construcción de una vivienda, para pasar a ser un verdadero arte que abarca la necesidad, la decoración, la seguridad y otras tantas cosas más, que hacen que cada día tome más protagonismo en el hogar.
Iluminar un punto focal
Dado los diferentes efectos de luz que se le puede dar a las habitaciones, podremos encontrar fácilmente un efecto que le dé a nuestros interiores un mayor atractivo, además de un mayor confort.
Puede ser muy útil la iluminación para crear un punto focal, que realce algún detalle que sea de nuestro interés; para lo cual podremos contar con una amplia variedad de propuestas que llegan de la mano de luminaria de pared, de techo o de mesa, según el efecto que deseemos para nuestro hogar.
Por todo esto es que la iluminación del hogar debe ser considerada desde que se comienza con la planificación del espacio y la decoración, ya que está directamente relacionada con cómo se percibe cada espacio.
La iluminación no solamente debe ser ideada para mejorar la funcionalidad del hogar, sino que juega un rol fundamental para realzar todos los detalles que forman parte de la decoración y de la arquitectura.
En los estantes
En las estanterías, las luces dicroicas hacen un trabajo fantástico resaltando el contenido de cada estante y dando sombra a los contornos de los mismos.
Iluminación en el techo
En esta imagen se destacan las luminarias de manera horizontal en el techo, a la altura de la mesa, mientras que las lámparas de pared, están protegidas por pantallas sólidas que obligan a que la luz salga de manera vertical, generando un efecto muy atractivo.
La iluminación desde el techo orientada hacia determinadas áreas, es lo que más se utiliza para lograr un buen ambiente.
Salón y comedor
Se puede jugar simultáneamente con varios tipo de iluminación de interiores, en el techo, colgantes y de mesa.
Dormitorio
Para el dormitorio, las lámparas de mesa no pueden faltar, aunque cada día se apuesta más a que sean más altas, de modo de evitar que debamos ponernos en una mala postura para utilizar la luz en la lectura. Así mismo, una de las tendencias más buscadas de los últimos años, ha sido la de abrir pequeños huecos en la pared y colocar allí luces dicroicas solas, o bien luces destacando elementos decorativos.
Cocina
En la cocina se abre un abanico de opciones sorprendente, que conjuga dos tipos de iluminación. Uno intenso, para cuando se están realizando tareas allí mismo, mientras que el otro, es un modelo de iluminación LED de bajo consumo, que busca dar luz a un espacio que no está siendo usado. De esta manera, se enfatizan otras zonas de la cocina, como la base de los muebles y las superficies de las paredes.
Baño
De la misma manera, en el baño la sugerencia es que se coloquen luces funcionales, pero también una o dos luminarias que se puedan graduar en intensidad, para momentos de relajación.
Escaleras
Se trata de iluminar los escalones, tratando de resaltar estas interesantes formas geométricas. Hay muchas maneras de lograrlo, a continuación verás algunos ejemplos
El acento vuelve a estar presente en la escalera, a través de luminarias en huecos de las paredes.
Fuente via Cafe versatile
Comentarios