top of page
Buscar
  • Lo Más Especial de La Casa

Walter Mehrer l - Consejos para armonizar tu hogar

Actualizado: 18 jun 2021


Walter Mehrer


1.MANTENER LAS PUERTAS SIN BASURA ALREDEDOR Según la tradición del Feng Shui, la entrada a una casa es de suma importancia dado que es el portal que une el mundo exterior y nuestro lugar de protección, es decir nuestro hogar. Por lo tanto es muy importante que la zona de la puerta principal se mantenga aseada y libre de basura para evitar que allí se acumule energía nociva.


2.EVITAR ESCALERAS Y PASILLOS Los pasillos que conducen a una puerta o ventana, los vestíbulos muy largos o las escaleras situadas en el hall, canalizan la energía y hacen que se escape.


3.INCORPORAR OBJETOS BELLOS PARA LA VISTA Donde tiende a posarse la mirada habitualmente es aconsejable colocar un objeto muy agradable.


También te puede interesar esto: Como sobrellevar la incertidumbre


4.AGREGAR PLANTAS Y FLORES Las plantas y flores limpian el ambiente y suavizan los nocivos ángulos cortantes, que detienen el fluir de la energía vital.


5.EVITAR LA ACUMULACIÓN DE OBJETOS Los muebles grandes en los pasillos, la acumulación de objetos, los desniveles y las puertas obstaculizan la circulación de energías benéficas.


6.¡NUNCA DES LA ESPALDA A LA PUERTA! Se sugiere evitar colocar los escritorios o mesas de trabajo de manera que no nos hagan dar la espalda a la puerta, abertura a través de la que circulan personas (energía), con la consecuente desprotección que ello conlleva: la sensación de inseguridad puede expresarse en la manera que desempeñamos nuestras tareas y, popularmente, se piensa que nos exponemos a ser traicionadxs “por la espalda”. Si no tenemos opción, podemos colocar un espejo frente a nuestra vista cuyo reflejo nos deje ver la puerta que tenemos a espaldas, como muestra la fotografía debajo.


7.AGREGA MÁS FLOREROS A TU CASA Según el Feng Shui, el agua limpia y en movimiento favorece la prosperidad económica, por lo que podemos incorporar floreros en nuestro escritorio, o mesas ratonas, así como peceras. Además de brindar un descanso a la vista, son pequeños objetos que favorecen la prosperidad del hogar.


8.VENTANAS CON LÍNEAS CURVAS Si están por construir su casa, tengan en cuenta que es mejor diseñar ventanas con líneas curvas ya que permiten que la energía vital circule con mayor armonía que cuando hay sólo líneas y ángulos rectos o en punta.


9.VENTILAR LOS AMBIENTES Las ventanas son fundamentales para la circulación y el flujo correcto de la energía vital o energía Chi. Se recomienda instalar ventanas de hoja y no corredizas, por el simple hecho de que ofrecen más espacio para la entrada y de salida de aire con el exterior. Sin embargo, si sólo tenemos ventanas corredizas, podemos aumentar su capacidad de recepción de energía si colocamos en alguno de sus extremos campanitas que suenen con el viento. De esta manera el sonido potencia la acción del viento y se aumenta el caudal energético.


10.EVITAR OBJETOS CON LÍNEAS RECTAS O MODIFICARLOS Recuerden que podemos suavizar los ángulos rectos, ya sea redondeandolos, rellenadolos con molduras, situando muebles en diagonal, luces, plantas, objetos de arte, cerámicas, o esculturas.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page