top of page
Buscar
  • Lo Más Especial de La Casa

Walter Mehrer | Las mejores flores y plantas para armonizar tu hogar


Walter Mehrer

Si estás buscando flores frescas, hacer o comprar arreglos florales de temporada es una de las mejores estrategias. Ya que debes cambiarlos seguido, puedes aprovechar para que tus arreglos complementen tu humor, el clima, la temporada o alguna ocasión especial. Además, es una excelente manera de no estancar la atmósfera de tus ambientes y agregar novedad y variedad en tu casa.



En caso de que estés buscando plantas en maceta para interiores o flores para tu jardín, debes prestar atención no sólo al aspecto, sino también a los cuidados que pueden requerir. Por ejemplo, las orquídeas son bonitas y alegres, pero posiblemente sobrevivan mejor al lado de una ventana en tu sala que en la oscuridad y encierro de tu baño. La cocina es un ambiente especialmente difícil para esto, ya que los constantes cambios de temperatura, el humo y la grasa proveen condiciones muy difíciles para cuidar plantas.


Para tu vestíbulo o sala, plantas grandes con hojas verdes transmiten serenidad y le dan personalidad al cuarto, además de llenar esos rincones en los que es difícil ubicar muebles. Las flores también son una excelente manera de hacer que hasta el baño más pequeño se vea más relajante. Plantas pequeñas y coloridas como una violeta africana hacen un excelente trabajo en dar un toque alegre sin sobrecargar el ambiente.


Si no tienes un jardín, considera poner macetas en ventanas que den al exterior y llénalas con flores coloridas y alegres, como pensamientos o tulipanes, para dar la bienvenida a tus invitados y proyectar una buena atmósfera aún antes de que entren a tu casa.

Las plantas que elijas para tus ambientes dependerán en gran medida de la atmósfera que desees transmitir. Las gerberas dan una energía vibrante y colorida, mientras que las rosas, por ejemplo transmiten suavidad y tranquilidad. Plantas como el bambú complementan una decoración austera y ayudan a una mayor serenidad, mientras que los lirios y las calas pueden dar un toque de sofisticación.


Sin importar el tipo de flores que elijas, es importante prestar atención al recipiente en el que vas a tener tus flores. Un jarrón o florero que destaque el arreglo y complemente el resto de la decoración puede hacer toda la diferencia, como si fuera un marco para una pintura. Puedes encontrar muchos ejemplos aquí. Tus macetas y canteros pueden hacer toda la diferencia para lucir tus flores y mejorar el ambiente de la habitación. En caso de duda, recuerda que un sencillo jarrón de cristal o vidrio transparente nunca puede ir mal.

Sin embargo, cuando se trata de elegir flores para tu hogar, lo más importante es que te gusten y que sientas que añadirán a la atmósfera de tu casa. Y si aún te encuentras indecisa, flores blancas en un jarrón transparente se verán bien en cualquier cuarto y con cualquier decoración.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page